Juegos LGTBI+ de Zaragoza organizados por AD Cierzo

El pasado mes de abril, Zaragoza acogió los Juegos LGTBI+ de Zaragoza organizados por AD Cierzo, un torneo de voleibol y voley playa protagonizado por personas LGTBI de varias ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Vitoria, además de Zaragoza. Algunas de las personas participantes han sido extranjeras residentes en España (especialmente de Sudamérica) lo que le ha dado al evento cierto carácter internacional. En esta edición se ha batido el récord de participación con 53 equipos y 400 deportistas.

El campeonato, que fue presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza, fue organizado por la Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+ y la Federación Aragonesa de Voleibol, con el respaldo de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal. Ha tenido lugar en varias instalaciones municipales: el CDM Siglo XXI, el PDM Ramiro Soláns, el PDM Ciudad de Zaragoza y las pistas de deporte playa del CDM Actur.

El evento está concebido como un fin de semana de actividades sociales y deportivas, que comenzaron el viernes 26 de abril con la recepción de participantes y un torneo de voley playa en las pistas del CDM Actur, con 20 parejas masculinas, femeninas y mixtas.

El sábado 27 de abril a la mañana se dio lugar el torneo de voleibol. Los equipos femeninos jugaron en el PDM Ramiro Soláns y los masculinos se distribuyeron en el CDM Siglo XXI y en el PDM Ciudad de Zaragoza. La competición finalizó sobre las 19.00 de la tarde. El domingo se hizo una visita turística a la ciudad, de la que pudieron disfrutar deportistas y acompañantes.

Los Juegos LGTBI+ de Zaragoza organizados por AD Cierzo son, además de un importante acontecimiento deportivo, una oportunidad para reivindicar las demandas del colectivo LGTBI ante la sociedad. Desde el club organizador destacan su relevancia como firme aportación a la normalización del hecho lésbico, homosexual, bisexual, transexual y a la formación de una sociedad respetuosa con la diversidad afectivo-sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *